Este amigable sendero se adentra en un pequeño circuito alrededor de varios sectores de bosque nativo, donde podrás apreciar la belleza y diversidad de los ecosistemas del parque Jungla Peumayén, además de observar memorables vistas al valle del Río San José y las magníficas montañas que lo colindan.
Esta es una experiencia ideal para los que no pueden realizar esfuerzos físicos intensos y para los que sí, una invitación a bajar el ritmo, contemplar en entorno y conectar de otras formas con la naturaleza.
En esta senda estas a los pies de mi valle, este es mi inicio y la puerta de entrada para un primer contacto entre nosotros, desde aquí podrás deambularme en una huella que circula entre los seres que me cohabitan, camíname despacio, recórreme paciente y te daré silencios y pausas para contemplar.
La vuelta al ciprés simboliza la introspección, una vuelta para el viaje interno, esta senda sirve a la reflexión y encuentro personal, con pausas calmas contemplativas y armonía para ir a destiempo, para reconocerme y conocerte.
Jungla Peumayén es la naturaleza silvestre de esta cordillera, ella te invita a retornar a lo salvaje, desde experiencias conscientes para explorar y recordar tu propia naturaleza.
Eres naturaleza, eres parte de la vida que te rodea; conócela, ámala, protégela.