CAMPAMENTO BASE

PAJARERA

La casa de los guardianes del Valle

La pajarera es la puerta de entrada al Parque, situada en las faldas del cerro La Yegua y rodeada de bosque nativo. Sus antiguas construcciones remontan a un pasado arriero y la vida a otros ritmos que solo la montaña conoce.

Este es el lugar de bienvenida; punto de la administración y guardianes del Parque, en donde se registran los visitantes y se entrega toda la información necesaria para adentrarte en Jungla Peumayen. Además existe una zona de camping y baños. Aquí inicia el Sendero Vuelta al Ciprés, un sendero breve y lleno de verdes y matices que en su final sorprende con una increíble vista del valle.

Diversas aves nos cantan cada día, como son las cachañas y los carpinteros. Huecos y agujeros son la firma de este tallador de los bosques, que para alimentarse hace música con golpeteos buscando larvas e insectos ocultas entre viejos troncos. Al  autor de estas marcas se conoce como carpintero negro, tiene un pico oscuro y lo usa como cincel. Su cabeza negra te cuenta si estás frente a una hembra y si es rojiza ante un macho carpintero. ¿Has escuchado su ritmo retumbando entre el nativo?  La Pajarera es el lugar indicado durante el día para escuchar atento y reconocerlo, mientras que en las noches, el curioso cantar del Con Con nos transporta a otros lugares.

TOP