CAMPAMENTO BASE

LOS PICHINGALES

Los ancestros que reinan la Jungla

Este es el principal campamento base del parque: cuenta con sectores de camping preparados, servicios sanitarios equipados y un gran anfiteatro; un lugar abierto para compartir, cocinar y realizar actividades, eventos y encuentros, a orillas del Estero San José y a pocos minutos del Paraíso y otros sectores de baño como la Playa de las Lajas y la Playa de las Golondrinas.

Desde aquí inicia el Sendero de los Gigantes, además de la ruta al Paraíso y el; Sendero Miñihue: el cerro que custodia el valle desde el sur poniente.

En este campamento base, nos encontramos en el núcleo en medio del bosque predominante de Coigües, y en particular cubriendo el cielo del anfiteatro nos acompañan estos ancestros. El Coigüe es el rey de los árboles; domina al bosque por su altura y apariencia siempreverde, con sus hojas pequeñas forma un follaje parecido a las capas de un bonsái. Al morir, muchos siguen en pie, y su tronco se vuelve pálido como si fuese un fantasma, más aun así su rol ecosistémico se transforma y continúa dando vida a otros seres silvestres. 

Bajo el suelo que pisas espera por brotar uno de los hongos más vistosos de Chile, con su sombrero burdeo  y su base amarilla: el Boletus Loyo, un gigante entre pequeños que puedes encontrar entre las regiones de Maule y los Lagos. Al ser endémico solo existe en estos lugares. Es amigo de Coigües, Raulíes y Hualles por eso le gusta habitar estos ricos suelos que cada vez son menos, pues la desaparición de bosques nativos amenaza su existencia. En otoño se prepara para ser visto ¡Cuidado donde caminas! Porque él puede estar creciendo

TOP