Este salto se encuentra bajo el Salto del Huemul, junto a un circuito que conecta con la Casa de Piedra y los diversos miradores de la Isla de Piedra que maravillan con vistas del valle, paredones e inmensidades de bosque nativo.
El Sendero de los Gigantes te guía hasta aquí, y si continúas adentrándote en el valle, llegarás al campamento base Calabocillo, y posteriormente al Salto del Calabocillo.
El pudú es el ciervo más pequeño del mundo y uno de los tres ciervos nativos de Chile, junto al Huemul y la Taruca. Habita en los bosques, en el sotobosque denso y verde, entre quilas y coligues, así como el bosque que rodea esta caída de agua, escondida entre el bosque nothofagus.
El Salto del Pudú se revela al acercarte a él, descubriéndolo tras el coigüe que lo protege. La forma en que cae agua as inusual: las rocas que la traen han sido pulidas a lo largo del tiempo, y hoy la dejan caer como una cortina.
A su alrededor abundan quilas y coligües, y es posible ver los distintos estratos de la tierra que las aguas han ido lavando para dejar a la vista el paredón geológico junto al Salto, contando la historia a través de la tierra.
Río abajo continúa el sotobosque denso y verde, hábitat predilecta del Pudú.